CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Amelia Guízar Bermúdez asegura que ha confirmado que la música es la cura para las discapacidades motoras y el autismo.

Todos los sonidos, explica, se expresan como acordes (cada acorde es un conjunto de notas musicales que suena simultáneamente). En los sonidos generados en la naturaleza, como los que produce la caída de la lluvia, las olas del mar o la cascada de un arroyo, están presentes las 12 notas de la escala musical hechas acordes.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, la pianista sugiere a personas que no saben tocar un instrumento que canten en ritmos complejos y lo hagan a diferentes velocidades.

La doctora Guízar dice que en una casa de retiro en Francia los huéspedes son muy longevos y también muy lúcidos mentalmente. “Para cada adulto mayor era obligatorio aprender a tocar un instrumento musical y cuando ya dominaban alguno se les pedía aprender otro muy diferente”, apunta.

“La constante disciplina los condujo a producir tantas dendritas que se petrificó la desconexión que ocasiona el Alzheimer”, asegura.