AKIL.- A través de un reporte ciudadano, la Policía Municipal Coordinada de este municipio, en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención del presunto narcomenudista Eduardo Javier Nahuat Alania (a) “Tabas” o “Mataboas”, en posesión de 14 bolsitas de “cristal” y otras dos más de mayor tamaño con la misma droga.

La movilización de varias unidades de la Policía Municipal, anteayer miércoles a las 5:30 de la tarde, en la calle 31 entre 18 y 20 del centro de la comunidad, llamó la atención de varios pobladores de la villa.

Los oficiales acudieron al lugar tras el reporte de que había una persona sospechosa del sexo masculino, “con aspecto fuereño”. Ante la presencia de los uniformados el sujeto se puso nervioso, y al ser cuestionado respondió al nombre de Eduardo Javier Nahuat Alania, y al hacerle un cacheo se le encontró la droga.

El sospechoso dijo ser originario de Valladolid; fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales.

 

diario de Yucatán