PROGRESO.- El choque matutino de una camioneta de una empresa botanera y un autobús lleno de pasajeros, en la calle 82 con 29, durante 20 minutos dejó varados tráileres, camiones de turismo, camionetas y automóviles desde la entrada del viaducto del muelle fiscal, en la 25, y hasta la 29.

La colisión ocurrió ayer a las 9:30 a.m., cuando de la terminal remota salían autobuses con turistas del crucero “Carnival Fantasy” y tráileres con contenedores, los cuales usan la calle 82 para salir de la ciudad.

Javier Medrano, al volante del autobús placas 046-HU-5, AutoProgreso, salió lleno de pasajeros de su terminal y transitaba de Oriente a Poniente en la 29.

Al doblar a la 82, la llanta posterior izquierda del camión fue impactada por la camioneta con caja cerrada placas YN-5469-A, cuyo conductor, quien no fue identificado, estaba estacionado en franja amarilla y puso en marcha el auto.

Javier Medrano detuvo el camión pero atravesado en la calle, y ocurrió el embotellamiento de vehículos.

Policías municipales llegaron pero mientras llegaba el perito de Tránsito, se escuchó un escándalo por las bocinas de autobuses de turismo y tráileres.

Luego que el perito de Tránsito tomó fotografías, se ordenó mover el autobús y acabó el caos vial.

Los pasajeros descendieron para abordar otro y viajar a Mérida.