MÉRIDA.- Roberth Esteban May Sunza fue imputado por el delito de homicidio simple, ya que el 7 de febrero peleó con un rival en calles de la Colonia Maya, quien al recibir un golpe cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió de manera instantánea.

La Juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. May Sunza fue denunciado por Nidelvia Guadalupe Pool Cauich y Gustavo Canché Oxté, por el deceso de José Abraham Canché Pat.

La vinculación fue programada para este jueves.

Los hechos se dieron el 7 de febrero, a la medianoche, cuando May Sunza y Canché Pat estaban  sobre la calle 9-A entre 28 y 30 de la Colonia Maya y comenzaron a discutir.

De pronto, en un momento dado, Roberth Esteban le lanzó varios golpes a su contrincante, siendo que uno de ellos hizo que cayera al pavimento, ocasionándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

El ahora procesado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que al final determinarán qué procederá en su contra.