MÉRIDA.- Gabriel Jesús Alejo Pérez, un reincidente ladrón de casas y asaltante, fue imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia, porque robó $700 mil y ató de manos y pies a una señora de 92 años de edad, por el rumbo de San Cristóbal.

El 13 de junio del 2017, a las 8 horas, el imputado y otro sujeto llegaron a una casa de la calle 50 entre 73 y 73-A del centro, a base de mentiras entraron, ataron a la ancianita., causaron destrozos y robaron, pero solo han podido detener a Alejo Pérez.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto ha sido procesado en el sistema tradicional en más de 20 ocasiones y tan sólo en el año 2013 aceptó haber entrado a robar en 16 casas de varios rumbos de la ciudad. Esta vez fue denunciado por la señora María Judith Mengual Sarmiento, de 92 años de edad, y Elena Margarita Garrido Mengual. El juez determinó que la audiencia de vinculación se efectúe este jueves.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 13 de junio del 2017, a las 8 horas, el imputado y otro sujeto llegaron a una casa de la calle 50 entre 73 y 73-A del centro. Al tocar, le dijeron a la ancianita que uno de sus hijos los había mandado a hacer unos trabajos.

La mujer, confiadamente, les abrió  la puerta y una vez en el interior ataron de pies y manos a la anciana, a la que tiraron al piso; luego destrozaron adornos, muebles y un viejo ropero, en el que se guardaban dinero y alhajas antiguas.

Un par de horas después, la mujer fue encontrada por una de sus hijas atada y en el piso. Dio parte a los empleados de la Funeraria Garrido, propiedad de la familia, ubicada justo frente a la casa; llegaron a auxiliarla, la desataron y llamaron a la policía.

En el lugar se hallaron huellas y se elaboró un retrato hablado de los delincuentes. Todo lo robado tiene un valor estimado en los 700 mil pesos, que no fueron recuperados.