DZILAM DE BRAVO.- Ayer martes a las 4:30 de la tarde falleció en el hospital Agustín O’Horán, en Mérida, el pescador Miguel Zaldívar, de 55 años de edad y originario de este puerto, a consecuencia de una descompresión.

Sufrió la descompresión alrededor de la 1:30 de la tarde al pescar boquinete frente a este puerto, según el reporte de la Policía Municipal, que dirige el comandante Yordi Solís.

Agentes municipales recibieron al pescador descompresionado y en la patrulla 1419 lo trasladaron a Dzilam González, donde paramédicos al mando de Héctor Aguilar Rubio le proporcionaron los primeros auxilios y en la ambulancia YZZ-494-A lo llevaron al O’Horán.

Horas después la Policía Municipal reportó que el buzo pescador falleció.

Miguel Zaldívar sería el primer pescador yucateco que muere descompresionado en este año. En junio de 2017 tres pepineros se descompresionaron en este puerto y dos murieron.

Según archivos del Diario, en junio pasado fallecieron por descompresión los buzos campechanos Carlos Javier Pastrana Fuentes, de 32 años de edad, y Víctor Alfonso Moo Cen, de 33 años, y un tercer descompresionado, Manuel Sarmiento Flores, de 53 años, oriundo de Dzilam González, fue trasladado en condición grave al hospital O’Horán de Mérida. Los tres se descompresionaron en este puerto en la temporada de pesca de pepino de mar.

 

diario de Yucatán