MÉRIDA.-  El ex subdelegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Jorge Eduardo Navarrete Pérez, fue denunciado por falsificación de documentos en general y fraude, ya que puso a nombre de su madre, Carolina de San Martín Pérez Arce, 15 predios, propiedad de su tío Raúl Humberto Navarrete Narváez.

El ex funcionario federal, aprovechó que trabaja en la notaría pública número 7, a cargo del abogado Jorge H. Aguilar y Aguilar, para dar legalidad a un poder amplísimo que presuntamente Navarrete Narváez le firmó.

Ese supuesto documento le daba la facultad para actuar en toda clase de asuntos judiciales del ahora denunciante y, por eso dispuso de los inmuebles, tres de completa propiedad y los restantes al 50%.

El afectado acudió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado, a fin de solicitar inscripciones vigentes de sus predios y descubrió que los mismos aparecían a nombre de la señora San Martín Pérez Arce y que ésta los adquirió por conducto de su supuesto apoderado y sobrino.

Como no firmó esos documentos, solicita a las autoridades el aseguramiento de los predios para que no los vendan.