MÉRIDA.- La Fiscalía estatal investiga la muerte de Géner Gabriel Canché Pech de 32 años de edad, quien presuntamente murió luego de meterse a robar a una parcela.

 

Se habría intoxicado con potente insecticida que había en el interior del terreno al que entró sin autorización.

Murió en la patrulla en la que era llevado a un hospital de Motul.

Segün los datos proporcionados hasta ahora sobre el caso, en la madrugada un sujeto fue sorprendido por la Policía Municipal de Yobaín cuando salía de la unidad citrícola “El Ocho”.

No pudieron capturarlo porque se dio a la fuga, dejando abandonada una moto con bolsas que contenían un fertilizante altamente tóxico.

No se supo la identidad del intruso, pero al amanecer, la señora Cristaly Can Jiménez llamó a la Policía Municipal para informar que su esposo se sentía mal y pidió que lo trasladaran al médico, quien le hizo un lavado del estómago y lo mandó al hospital de Motul por la gravedad de su salud.

Tras atar cabos, la Policía determinó que este hombre resultó ser quien salió de la unidad citrícola la madrugada anterior.

Ahí estuvo en contacto con el fertilizante tóxico y sufrió problemas graves de salud, por lo que fue subido a la unidad 1422 de la Policía Municipal Coordinada y trasladado de urgencias al hospital de Motul.

Cercal de las 8 de la mañana la unidad ingresó al municipio, pero al llegar al Seguro Social se informó que el enfermo ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado inicio las pesquisas para saber qué fue lo que sucedió.