PROGRESO.- Los cuatro integrantes del Mariachi Villahermosa no pudieron llegar al malecón para cantar en los restaurantes, pues en la calle 78, de entrada de la ciudad, el chofer de la camioneta en la que viajaban dormitó y el vehículo chocó contra un auto estacionado.

Vicente Morales Salas, de 32 años de edad y director del mariachi, admitió ante un agente de la Policía Municipal que dormitó pues “estaba cansado” ya que trabajaron hasta la madrugada, pero como “tenemos que buscar la papa para la familia, pues nos trasladamos al puerto para cantar en los restaurantes”.

El accidente ocurrió ayer a las 11:30 a.m. en la calle 78 entre 33 y 35. La camioneta Chevrolet Lumina APV placas YZX-3242, manejada por Morales Salas, transitaba de Sur a Norte en la 78. Había pasado el paso peatonal de la 35 y al avanzar media esquina el mariachi dormitó y chocó contra el vehículo Corsa placas YWT-144-B que estaba estacionado.

Minutos antes del choque, José Wilfrido May Maponea, dueño del Corsa, quien se dedica a realizar trabajos de soldadura, y otros dos trabajadores, habían descendido del auto cuya parte trasera quedó seriamente dañada.

—Me tuve la culpa, dormité y me hago responsable del accidente, ya le hablé a la aseguradora de la camioneta para que mande a un ajustador para que se haga cargo de los gastos —dijo.

La camioneta de los mariachis fue trasladada al corralón y el Corsa fue enviado a un taller para su reparación. Los cantantes no pudieron trabajar en el malecón.

 

diario de Yucatán