PETO.- El sábado 17 de marzo se realizará la peregrinación diocesana en la comisaría de Ichmul para venerar al Cristo Negro de las Ampollas, que es el centro de devoción de miles de católicos que cada año se reúnen en esta comunidad

Un día antes habrá un encuentro de jóvenes de todo el decanato, donde habrá momentos de reflexión, adoración al Santísimo, juegos y un concierto.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que hubo mucha participación de las familias de esta comunidad y de las comisarías en las actividades religiosas que se realizaron el fin de semana, luego que el viernes recibieran a la venerada imagen para el primer vía crucis de Cuaresma.

El presbítero recordó que también se hizo un vía crucis con los jóvenes el viernes en la noche y el sábado por la mañana hubo rosarios y momentos de adoración.

El sábado, a las 3 de la tarde, después de misa, fue llevada la imagen a la comisaría de Papacal, donde las familias la recibieron en la entrada de la población y la llevaron en procesión hasta el centro de la comunidad, donde finalmente hubo celebración eucarística oficiada por el vicario Melchor Kuyoc Uc.

Tras la celebración, el Cristo fue llevado a la comisaría de Progresito, donde se hizo la misma actividad, y finalmente lo trasladaron a Dzonotchel, donde quedó en resguardo la imagen.

Anteayer domingo, después de la celebración que se realizó en la mañana en esta comunidad, el Cristo fue regresado a Ichmul, donde era esperado por numerosas familias, quienes participaron en un vía crucis.

El presbítero informó que están en los preparativos para la peregrinación penitencial que cada año se hace en esa comunidad, que concentra a miles de católicos de diferentes lugares.

En el caso de la actividad juvenil, a las 7 de la noche se dará la bienvenida de la Virgen de la Estrella, a las 8 será la recepción de jóvenes y a las 9 habrá un concierto y diálogo con el obispo.

Posteriormente se hará la Hora Santa y se concluirá la actividad con juegos. Al día siguiente se espera la llegada de miles de católicos para participar en el vía crucis y misa.