MÉRIDA.- A 12 años y tres meses de cárcel condenaron al tapicero Crescencio Pech Hoil (a) “Chencho”, por violación equiparada, quien embriagó a una menor de edad, a la que ultrajó en el interior de la tapicería “El Chinito”, ubicada en la colonia San Damián.

El sujeto fue condenado por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento y en la audiencia de determinación de sanciones, también se informó que tendrá que pagar, por reparación del daño, 8 mil pesos; será amonestado públicamente; pagará una multa de 20,759 pesos, y se le suspenderán sus derechos políticos. La lectura de sentencia se efectuará el 26 de febrero.

El sábado 1 de abril, “Chencho”estraba en una casa ubicada en la calle 40 entre 11 y 13 de la colonia San Damián, la cual está habilitad como tapicería, denominada “El Chinito”.

Ingería bebidas embriagantes con la menor víctima y en un momento determinado la muchachita se recostó en un mueble, ya que se sentía mareada por las cervezas que momentos antes había tomado.

Esto lo aprovechó el sujeto para tocarle los senos y posteriormente, usando la violencia física, la despojó de su short y de la ropa interior,  le introdujo los dedos en la vagina y luego penetrarla con su miembro viril.

Luego de esta cobarde acción, fue denunciado y enviado al penal, en donde seguirá durante unos años más.