TIZIMÍN.- Los basureros clandestinos van en aumento en la ciudad debido a la poca conciencia de tizimileños que tiran sus desechos en la orilla de calles que son poco transitadas.

Tal es el caso de la calle que se encuentra a espaldas del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), pues durante un recorrido se observó la gran cantidad de bolsas de basuras tiradas a un costado de la vía.

Incluso se observaron animales muertos que las personas tiran y cuya descomposición causa desagradables olores para los alumnos que por las mañanas se dirigen a la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT) o al Colegio de Bachilleres.

Cuidado del ambiente

Estudiantes de dichas instituciones señalaron que a las personas que tiran sus desperdicios en las calles les hace falta tener más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo pidieron a las autoridades que haya más vigilancia para que ya no sigan tirando basura.

Pese a que personal de Servicios Públicos Municipales acude cada determinado tiempo a limpiar y colocar letreros que señalan que “quienes sean sorprendidos serán sancionados”, mucha gente continúa tirando sus desechos.

Como esa calle hay otras, en su mayoría en la periferia de la ciudad, donde muchas personas aprovechan que por las noches son poco transitadas y vigiladas para acudir a tirar su basura.