MÉRIDA.- Juan Carlos Rergis Zamora y un sujeto más entraron a una casa del fraccionamiento Real Montejo, de donde robaron varias cosas y el botín lo metieron en una camioneta Toyota, modelo RAV4, pero no llegaron lejos, porque los detuvieron.

Se apoderaron de una bocina, un blue-ray, una impresora, un horno de microondas, una pantalla de 32 pulgadas, una computadora con su teclado, una pantalla de 60 pulgadas, dos Iphone, un Ipod, unos lentes Ray ban, una sierra caladora, un esmeril, una gargantilla con dije, una cadena, un juego de aretes, una pulsera y otras alhajas.

Sin embargo, sólo Rergis Zamora fue detenido e imputado por el delito de robo calificado, al ser denunciado por Álvaro Montiel López y Diego Montiel Fierro.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso las medidas cautelares de firmar; no salir sin autorización del país; no acercarse a los denunciantes y a los testigos a menos de 100 metros, y la colocación de un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso. El miércoles 21 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos de los que se le acusa a Rergis Zamora ocurrieron el miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana, cuando el ahora imputado, en compañía de un sujeto que se dio a la fuga, entraron a una casa de la calle 80-A con 55 del fraccionamiento Real Montejo.

Luego de apoderarse de los objetos antes mencionados, cuando se retiraban del lugar fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron al conductor de la camioneta porque el acompañante se dio a la fuga.

Se recuperaron muchos de los objetos señalados, pero las alhajas desaparecieron.