VALLADOLID.-El conocido narcomenudista Giovany Garrido Mendoza, detenido anteanoche en estado de ebriedad por agentes de la Policía Estatal, llevaba más de 60 grapas de cocaína y algunas piedras de “crack”, por lo cual fue puesto a disposición de la delegación local de la Fiscalía estatal.
La mujer que iba con él en una camioneta GMC Acadia y quien también fue detenida, fue identificada como Abigail López Castro.
Ayer publicamos la detención de Garrido Mendoza e informamos que también fue detenido otro sujeto apodado “El Zuky”, aunque ayer mismo se aclaró que este último no fue detenido.
Garrido Mendoza es uno de los conocidos “peces gordos” del narcomenudeo en esta ciudad y ha tenido cuando menos dos ingresos al penal por el mismo motivo, aunque ha obtenido su libertad en poco tiempo.
La más reciente ocasión en que fue detenido fue durante la celebración de la Expoferia, en el cateo a un local social donde se llevaban al cabo peleas de gallos.
En esa ocasión la Policía recibió un reporte de que en ese lugar se estaba vendiendo droga de manera descarada, por lo que se montó una operación, en la cual se le detuvo. Sin embargo, en esa ocasión Garrido Mendoza salió limpio. Quien sí fue detenido esa vez fue José Enrique Cupul Sánchez (a) “El sireno”, quien tenía dos grapas de cocaína, aunque a las pocas horas salió libre.
Según fuentes policíacas, desde tiempo atrás se ha investigado la actividad de Garrido Mendoza y se sabía que estaba activo en la venta de drogas, pero las veces que había sido detectado había salido limpio.
Sin embargo, la noche del viernes, alrededor de las 9 a.m. se le detectó cuando circulaba en estado de ebriedad en una camioneta en la calle 47 entre 48 y 50, al parecer rumbo a su casa. Y cometió el error que se esperaba, ya que en una cangurera que tenía en la cintura estaba la droga que le fue decomisada.