TZUCACAB.— Policías municipales le retuvieron una escopeta a un menor de 15 años de edad cuando transitaba por las calles con el arma, al parecer, calibre 12 o 16, con la finalidad de evitar accidentes y le dijeron al menor que su mamá puede recuperar el artefacto en la comandancia.
El menor fue sorprendido por los oficiales ayer jueves, al mediodía, cuando transitaba en la calle 23 entre 26 y 22, de la colonia Guadalupe, a bordo de una bicicleta, de Oriente a Poniente.
Los agentes cuidaban la salida de estudiantes de la escuela primaria Niño Artillero; le marcaron el alto al muchacho y tras preguntarle su edad y qué hacían con el arma le pidieron que la entregue.
Los policías le dijeron que era menor de edad y que, para prevenir accidentes, le retendrían el arma y le pidieron que le diga a su madre que la pase a recoger en la comandancia, porque él no puede portarla.
Según versiones, el padre del adolescente es un bebedor consuetudinario.
Varios padres de familia vieron la acción de los uniformados señalaron que fue una buena medida porque los adolescentes pueden hacer mal uso de un arma o sufrir un accidente.
DIARIO DE YUCATÁN