TICUL.-Ante la falta de mantenimiento, la maleza ya cubre el tramo estatal entre Ticul y Oxkutzcab, donde se han registrado varios accidentes en los últimos meses, de modo que guiadores piden la intervención de las autoridades para su limpieza.

Quienes transitan por el lugar lamentan que ya tenga más de un año que no se realice la poda de árboles cuyas ramas invaden las orillas de esa carretera estatal, bajo la jurisdicción del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

El taxista José Luis Várguez Duarte señala que incluso el acotamiento de la carretera ya no es visible por la maleza y cuando los vehículos se orillan pasan sobre la hierba.

—Esta situación pone en problemas a los motociclistas, quienes suelen orillarse en los acotamientos para prevenir que los golpeen otros vehículos, pero ahora corren más riesgos —denuncia.

Vecinos de la comisaría de Yotholín indican que el año pasado esperaban que los contraten para la limpieza de las orillas a través de los programas de Empleo Temporal, pero no los convocaron como ocurrió en 2016.

En un recorrido se observó que la maleza ha comenzado a invadir el derecho de vía y ya cubre totalmente varios señalamientos de tránsito.

—Solicitamos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, ya que estos problemas con la maleza pueden derivar en accidentes de tránsito —añade José Várguez.

 

DIARIO DE YUCATÁN