CAMPECHE.- Con el objetivo de conocer las oportunidades de negocios e inversiones que representa la zona sur sureste, específicamente Campeche, más de 300 lideres empresariales participan en la Quinta Reunión Regional Nacional de los Festejos del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCAACO SERVYTUR), que tiene como sede a la ciudad de San Francisco de Campeche.
El presidente del comité de los festejos del Centenario CONCANACO, José Manuel López Campos, aseveró que las reuniones regionales se realizan para lograr planteamientos desde el sector empresarial hacia las autoridades, para saber cuáles son los requerimientos reales que se deben cubrir para garantizar el desarrollo del país de manera general.
“Este tipo de reuniones nos ayuda a conocer las riquezas y oportunidades de negocios de cada zona, y eso es vital para que ya no existen dos Méxicos, y se pueda brindar oportunidades de crecimiento y consolidación de los diversos sectores y regiones del país”, anotó.
López Campos subrayó que en cada una de las cinco reuniones que se llevaron a cabo, incluyendo Campeche, se ha logrado que el sector empresarial tienda puentes con los funcionarios federales, y con ello se dé la oportunidad de que el gobierno de la República conozca y amplíe sus estrategias para que se consolide un desarrollo uniforme que permee en todo el país.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Campeche, Jean Dubar del Río, aseguró que está reunión nacional en la capital del estado es una oportunidad para mostrar las oportunidades de negocios que Campeche ofrece para el sector empresarial de México.
“Este foro de empresarios nacionales es importante, pues tendremos conocimiento de lo que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) representan para el país, principalmente para el estado con la que se desarrollará en Ciudad del Carmen, pues representará una enorme oportunidad de que la entidad se recuperé de la crisis petrolera que puso en jaque la economía local”, acentuó.
El presidente de CANACO Campeche consideró necesario replantear el desarrollo económico del sureste mexicano, pues las diferencias entre el centro, norte y sur son incompatibles en un país que está en crecimiento.
Por ello, reiteró que la ZEE de Ciudad del Carmen será de gran ayuda para que la isla se recupere, y vuelva a ser un punto importante de la economía estatal y nacional.
Las empresas locales están listas para crear alianzas, para despegar, pues tenemos que demostrar que el sur también existe y que debe tomarse en cuenta para los proyectos que buscan detonar el desarrollo del país, anotó.
En su turno, y al dar la bienvenida, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su gobierno ha tendido los puentes con el sector empresarial para que de manera conjunta se puedan construir más y mejores oportunidades.
Estamos comprometidos para trabajar de la mano para ofrecer espacios para que más empresas lleguen a la entidad y se pueda crear más riquezas, mayor estabilidad económica y política, mejor salud, empleo y más oportunidades para los campechanos, aseveró.
Moreno Cárdenas indicó que desde el 2015 su administración buscó nuevos polos de inversión, por lo que le han apostado a la agroindustria y al turismo, así como brindar las mejores condiciones para atraer inversiones que ayuden al desarrollo del estado, y con ello buscar contrarrestar la crisis petrolera que la entidad tuvo recientemente.