MÉRIDA.- Molesta porque se vislumbra una salida anticipada a favor de los asaltantes Bernardo y Luis Eduardo Merino Pat, la madre de la víctima declinó aceptar el “procedimiento abreviado”, para que se extinga la acción penal a favor de estos sujetos.

 

Luis Eduardo y Bernardo Merino Pat le cerraron el paso al guiador de un automóvil Nissan, modelo Versa, en calles de la colonia San Pedro Uxmal, y a punta de navaja le hicieron descender, para herirlo y despojarlo de sus pertenencias.

El delito que se les atribuye es considerado grave -robo calificado cometido con violencia- y su proceso debieron de llevarlo en el penal, pero la juez de control Elsy Beatriz Villanueva Segura les impuso las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas, localizador electrónico y acudir a firmar los primeros cinco días hábiles de cada mes, durante todo el tiempo que dure el proceso.

La denuncia fue interpuesta por la señora Sara Concepción Mora Pérez y su hijo José Anuar Centurión Mora.

El 2 de noviembre, estos hermanos, entre las 10 y 10:30 de la noche, iban a bordo de un auto Kia, con placas ZAE-862-B y al llegar a la altura de la calle 48 entre 11 y 13 de la colonia San Pablo Uxmal interceptaron al agraviado José Anuar, quien conducía el Versa, con matrícula YXF-949-A.

Mediante la violencia física, pues utilizaron un arma punzocortante, lesionaron al guiador y lo despojaron de un teléfono celular y una cadena de oro, para luego darse a la fuga con los objetos sustraídos.

Fueron detenidos y les encontraron el celular, un desarmador y una navaja, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, ahora, que se vislumbra un “procedimiento abreviado” en beneficio de los asaltantes, la madre de la víctima directa se opuso y pidió simplemente “justicia”, aunque devuelvan las prendas; alegó que su tranquilidad nunca se la regresarán por más que se quiera aparentar que se hace justicia.