PROGRESO.- En medio de la multitud de visitantes que se dieron cita ayer en la avenida del malecón para la Batalla de Flores del Carnaval, una mujer de 84 años de edad comenzó a convulsionar y sus familiares pidieron ayuda a los agentes de la Policía Municipal que estaban en la zona turística en vigilancia.

Los agentes policíacos de inmediato pidieron por radio una ambulancia para atender a la mujer, vecina de Mérida que llegó al puerto en compañía de sus familiares para disfrutar del carnaval.

A la hora en que se reportó el incidente, 4:40 de la tarde, a pesar de que el paseo de los carros alegóricos ya había terminado, el malecón se encontraba lleno de visitantes y las calles aledañas a la zona turística eran un caos vial, sobre todo la 78 de entrada a la ciudad, por la que se llega al malecón.

Una ambulancia de la SSP que salió de la Base Pescador, ubicada a la entrada de la ciudad, se trasladó de inmediato al malecón. Los agentes destacados a lo largo de la calle 78 abrieron paso para que pase el vehículo oficial, pero no fue fácil que llegue a la 72 con avenida del malecón, donde estaba la octogenaria, porque las arterias aledañas estaban invadidas por los visitantes se retiraban.

Los paramédicos atendieron a la visitante. Sus familiares explicaron que llegaron de Mérida para pasar el día en la playa y de pronto la octogenaria comenzó a convulsionar. Al parecer se sofocó por el calor y las numerosas personas que estaban en la zona turística.

Los paramédicos la subieron a la ambulancia y la trasladaron a la clínica del Centro Médico Americano