MÉRIDA.- En medio de muchas cosas ilógicas e irrazonables que vemos actualmente, ahora observamos como al PAN, la llamada agrupación “mujeres todas” quiere imponerle candidatas, algo totalmente indebido y absurdo.

Esperemos que Raúl Paz Alonzo, presidente estatal panista, y la comisión permanente no se dejen presionar e impresionar y elijan libremente.

Esta agrupación se inmiscuye en la vida interna del partido y presiona para que designen candidata de Tizimín a una Lizbeth Medina. Esta agrupación carece de todo argumento para tratar de imponer como candidata a alguna persona.

Esta agrupación llamada “Mujeres Todas”: está integrada de Marbella Casanova Calam, María Eugenia Núñez Zapata, Dulce María Sauri Riancho, Rita Farjat,Vázquez, Gina Villagómez Valdez, Malena Peón Vega y Diana Canto Moreno.

Por medio de una carta presionan a Paz Alonso para que designe candidata de la alcaldía de Tizimín a Lizbeth Medina.

No se debe imponer a nadie, porque debe haber un estudio que indique quien está mejor posicionado y se trata de ganar no de poner a cualquier pelagato; irrazonable la solicitud de estas mujeres, porque por capricho quieren a Lizbeth de candidata. Es decir que la pongan porque es mi “cuatita”, aunque no sea la mejor opción para el partido: absurdo e irrazonable, yo diría detestable.

Es fácil aprovecharse de coyunturas, de productos o personas ya formados y hacer como que se les “apoya”; este grupo debería invertir en formar mujeres, prepararlas, ayudarlas a crecer en la vida política; sin embargo, en una falsa defensa se inmiscuyen en la vida de un partido político y hacen ruido indebido.

El Grillo siempre ha dicho y lo sostendrá, que esa famosa ley de paridad de género es absurda hecha por diputados idiotas (sin ideas), y atentan contra la razón y contra la misma constitución mexicana, que consagra que cualquiera puede votar y ser votado sin importar si hay paridad en los géneros.

Gracias a esta ley tendremos en puestos que deben servir para el desarrollo del país, estado o municipio, a gente sin la preparación adecuada. Impónganle a una empresa paridad de género y se va a la ruina, porque llenará espacios con gente que carecerá de preparación para el oficio.

Esperemos que el PAN no ceda a chantajes y elija al candidato que más le convenga para tratar de ganar la alcaldía y no ponga a la “amiga” de estas mujeres, a las que muchos quisieran ver invertir su tiempo, dinero y esfuerzo para formar mujeres no para salir en los medios como “defensoras” de los derechos femeninos.