MÉRIDA.- Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Oral, los narcomenudistas Mario Alejandro Domínguez Aragón y Rafael Herrera lograron que se suspendiera condicionalmente el proceso en su contra, luego que los detuvieron con casi 4 kilos de peso.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda quien otorgó este beneficio a Domínguez Aragón. Ahora el apoyo se extendió a favor de Rafael Herrera.
Los sujetos están acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeode marihuana.
A Herrera se le impuso, por ocho meses, luego de permanecer preso, vivir en su domicilio; no salir del Estado; en caso de cambio de domicilio se le otorgan cinco días hábiles para avisar; tener un trabajo estable; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y al que asistirá mensualmente a firmar, y abstenerse de consumir drogas y someterse a un tratamiento contra las adicciones.
El 19 de diciembre pasado, a las 02:15 horas, fueron detectados por elementos de la Policía Estatal por una infracción de tránsito. Cuando se revisó su vehículo se descubrió que los imputados tenían en poder ocho paquetes de marihuana.