MÉRIDA.- Molesto porque su pareja le dijo que no manejara ebrio, Edwin Enrique Flores Pacheco, le echó encima una camioneta a la mujer, quien llevaba en brazos a su hija de 5 meses de nacida y como no logró su cometido le dio un sillazo en la cabeza y la golpeó.

 

Hoy miércoles 14 de febrero, Flores Pacheco fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, que denunció la señora Nelsy Fabiola Sulú Cen.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva cautelada hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el jueves 15 de febrero, porque el sujeto renunció a su derecho de ampliar el término para decidir su situación legal y se abstuvo de declarar.

Los hechos ocurrieron el domingo 11 de febrero, cuando Nelsy Fabiola llegó a casa de su cuñada Ana Gabriela, poco antes de las 10 de la noche (predio ubicado en la calle 16 entre 23 y 21 de Cholul) junto con sus tres hijas y su concubino Edwin Enrique.

En el lugar, el sujeto bebía con un amigo y en un momento dado, la afectada se acercó para hablar. Esto no le gustó a Flores Pacheco, que le dijo que se iba a ir y aprovechó que se había retirado su amigo, para salir a la calle y abordar su camioneta.

En eso salió su pareja, que le pidió que no lo hiciera, porque podría meterse en problemas, pero en vez de eso, le tiró encima el auto, aunque llevara cargada a su hija de 5 meses y sus demás niñas, al igual que un sobrino.

Después bajó del auto y con una silla golpeó en cráneo a la mujer, que empezó a sangrar abundantemente y la siguió golpeando, hasta que intervinieron sus familiares que pidieron que se lo lleven detenido, porque no es la primera vez que agrede a su señora.