Progreso.- Los Tiburones de Progreso aprovecharon su condición de local y vencieron 6×4 a los Cachorros RM de Mérida, en el primer juego de la final de la Liga de Béisbol Naxón Zapata, un partido en el que supieron venir de atrás gracias al relevo de Omar Basulto y jonrón espectacular de Armando Manzanilla.

Los Cachorros fueron los primeros en timbrar en el juego con dos carreras en la segunda entrada, pero los Tiburones respondieron en la baja con sencillo productores de Eduardo Carrera y Didier Espadas, en un inning que concluyó con out en home de Alfredo Martínez, en un intento de doble robo.

En la cuarta, el ataque de los escualos se convirtió en dos anotaciones más, Carlos Uribe produjo una con sencillo y Armando Manzanilla lo mandó a la goma con biangular por el jardín central.

En el quito rollo, los Cachorros volvieron a reflejarse en marcador cuando Sergio Pacheco anotó con imparable de Henry Carrillo.

Pero en el cierre, Armando Manzanilla puso otra rayita en la pizarra para los Tiburones con jonrón solitario, grande, profundo, de esos que nunca caen, que puso la pizarra 6×3.

En la novena, Adrián Nicoli anotó la cuarta carrera de los meridanos en un doble error de Ray Torres a batazo de Sergio “Yeyo” Pacheco.

Por los escualos abrió Aldo Salinas, quien trabajó menos de cinco entradas y el relevista, Omar Basulto se quedó con el triunfo, con salvamento para Eduardo Sabido, quien sacó el último out para preservar el triunfo de los escualos.

Por los meridanos abrió José “Burro” Gutiérrez, que sólo el primer inning lo tuvo tranquilo, con lo que se quedó con la derrota.

El segundo juego de la serie final se jugará el próximo domingo a las 13 horas en el Parque Kukulcán Alamo.