Mérida.- Cuervos de Mocochá y los Potros de Homún tenían doble motivo este domingo para salir con el triunfo, al final fue para los pájaros negros, 2-0, con lo que se reafirmaron en el liderato de la Primera Fuerza Estatal y además se quedaron como únicos invictos.

En el campo municipal de Mocochá vio como los Cuervos siguen volando alto al domar a unos potros inofensivos al ataque.

Apenas al minuto 7′ el menor Angel Koyok abrió el marcador al definir de buena forma dentro del área para vencer la estirada del portero visitante Román Fuente. Era el 1-0 para Cuervos.

Cuando Homún intentó reaccionar, Josué Zapata por la derecha entró y ante la humanidad de Fuente, arquero de Potros, puso el 2-0 con potente disparo a primer poste.

En la parte complementaria Cuervos intento aumentar la ventaja, pero los disparos de Damian Novelo, Aldair Basto y compañía no fueron certeros. Al minuto 65′ el portero de Potros, Román Fuente salió lesionado del encuentro por un desgarre en la pantorrilla derecha.

Con el resultado Mocochá se mantiene de líder con 39 unidades.

Por su parte, Guerreros de Kanasín le pisan los talones a Cuervos, luego de que vencieron en su casa 2-1 al Deportivo Huhí con tantos de Rolando Arzapalo al 37′ y Reyner Aké al 65′. Por los caídos descontó Víctor Méndez al 67′.

El que sigue cosechando victorias es el Atlético Motul, que ganaron 2-1 a Toros de Ixil con tantos de Alexis Martínez y Ricardo Zamora. Por los bureles el gol fue un autogol.