CIUDAD DE MÉXICO.— El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, se comprometió a retribuir la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas con nuestro país.

En Xochitepec, Morelos, Meade presentó cinco acciones para que los elementos de las Fuerzas Armadas, así como sus familias, tengan mejores condiciones de vida: incrementos a los sueldos; elevar las becas de las hijas e hijos del personal militar, incluidos los estudios en el extranjero; más créditos hipotecarios; mejoramiento de las condiciones pensionarias; y mejores seguros de vida e incapacidad.

El precandidato de la coalición Todos por México afirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas salvaguardan al país, protegen a nuestros seres queridos y nos rescatan en desastres naturales. En este sentido, aseveró que México tiene que retribuir su entrega con la firme voluntad de que todo personal militar y sus familias vivirán mejor.

“Esa lealtad tiene que ser correspondida, se tiene que reflejar en mejores sueldos, más becas para sus hijos, más créditos de vivienda para que nuestros soldados, nuestros marinos, nuestros pilotos, mientras cuidan nuestro hogar, tengan certeza de que tendrán el suyo”, subrayó en el marco de la Marcha de la Lealtad.

El precandidato destacó las labores de seguridad que ha implementado el Ejército y la Marina para regresar la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de Morelos.

Meade Kuribreña dijo que esta entidad necesita una política generosa, que esté a la altura de las exigencias de la población y que tenga la convicción de que lo primero es rescatar al estado, su seguridad y su empleo.

El aspirante presidencial concluyó ayer su recorrido por todo el país, donde sostuvo encuentros con militantes priistas de las diferentes entidades. Afirmó que, en 50 días de precampaña, ha construido, a través del diálogo y la unidad, las mejores propuestas.

Meade dijo que quien aspire a la Presidencia debe tener ideas claras de cómo resolver los problemas de seguridad, defensa del empleo y mejores servicios.

“El país tiene muchos retos, tiene muchas dificultades y que, al momento de elegir, va a escoger en favor del mejor perfil, de la mejor experiencia y, ese, como lo hemos venido diciendo desde ayer, soy yo mero”, afirmó.— Excélsior

Como parte de sus actividades en Morelos, el precandidato se reunió con la clase política de la entidad.

Por la tarde, Meade regresó a la capital del país donde encabezó un evento con la Red de Jóvenes por México, en el que estará acompañado por el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.