MÉRIDA.- El dominicano César Candelario Piña Encarnación estará preso el tiempo que dure el proceso en su contra, luego de ser vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, ya que en un arranque de celos agredió y lesionó a su pareja.

Piña Encarnación estropeó a su concubina Arely del Rocío Medina Franco porque no le gustó que le prestara el teléfono de una vecina, pues pensó que le estaba hablando a su ex novio.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata concluyó que, debido a la gravedad de los hechos, este sujeto permanezca en prisión por todo el tiempo que dure su proceso. El cierre de investigación se efectuará en dos meses.

Ayer viernes publicamos que el festejo del cumpleaños de César Candelario Piña Encarnación tuvo como colofón una golpiza a su pareja sentimental, Arely del Rocío Medina Franco, a quien agredió porque el sujeto pensó que ella le había hablado a su ex enamorado.

Los hechos se dieron el domingo 4 de febrero, cuando Arely, sus dos hijas y César Candelario –desde hace 13 años viven juntos- festejaban el cumpleaños de este sujeto, en la casa familiar ubicada en la calle 115 entre 44 y 46 de la colonia Santa Rosa.

La mujer le pidió prestado su celular a su vecina Teresa, para realizar una llamada, cosa que no le agradó al festejado, que le preguntó si estaba hablando con su ex novio. Para evitar problemas, la mujer devolvió el teléfono y se fue al baño, de donde la sacó a golpes su concubino.

Acto seguido, con un machete le acomodó de golpes con la parte plana del arma. Al ver esto, su vecina Teresa llegó en su auxilio y comenzó a pedirle que la dejara en paz, lo que aprovechó para salir del predio y refugiarse en una casa de enfrente.

Otras vecinas le dieron auxilio, no obstante que el sujeto quería entrar para sacarla por la fuerza.

Finalmente, llegaron unos policías que sometieron al sujeto, que presentó unas lesiones porque fue aquietado por la fuerza.