PETO.- El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, informó que se sancionará con 36 horas de cárcel a quienes sean sorprendidos tirando huevos o naranjas durante el Martes de Batalla de Flores.

El jefe policíaco señaló que esto es para evitar que alguien resulte lesionado, además de que es una práctica prohibida, por lo que habrá vigilancia permanente.

Explicó que solo está permitido usar globos con agua y pintura azul. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de manera adecuada los festejos.

A partir de hoy todos los elementos policíacos quedarán acuartelados para prevenir cualquier incidente.

Sánchez Chan dijo que a las 3:30 de la tarde se iniciará el recorrido de las comparsas que se reunirán en la exestación del ferrocarril y terminarán en el primer cuadro del Centro.

—Desde las 3:30 de la tarde se cerrará el tráfico en el Centro, y para prevenir incidentes habrá elementos de la Policía Municipal dirigiendo el tránsito.

Agregó que anteanoche se llevó al cabo la alborada sin incidentes y se hizo la tradicional “quema de mal humor” para iniciar con los festejos, por lo que las actividades concluyeron a las 2 de la mañana.

Ayer se coronaron a los reyes del Carnaval 2018, “Laly I” y “Carlos I”, y a los soberanos infantiles y de la tercera edad.

Mañana, después del desfile de comparsas habrá un concurso de mascotas disfrazadas y a partir de las 6 de la tarde se llevará al cabo una noche cubana en el parque principal.