PROGRESO.- La Policía Municipal cierra calles y vigila los paseos de Carnaval, que comenzaron ayer jueves en la tarde con el desfile infantil y que concluirán el martes 13 con el Paseo de la Batalla de Flores

Ayer desde las 3 de la tarde se cerró al paso vehicular desde la calle 31 con 72 hasta la 31 con 82-A, donde está el Palacio Municipal.

Hoy viernes, para el Paseo de Corso, desde las 7 de la noche se cerrará a los vehículos todo el malecón y habrá cierres parciales en la calle 21, de la 54 a la 80.

Mañana sábado, por el Paseo de Fantasía, desde las 5 de la tarde el malecón estará cerrado a los vehículos y habrá cierres parciales en la calle 21, de la 54 a la 80.

Pasado mañana domingo y el martes 13, por los Paseos de Bachata y de Batalla de Flores, el malecón estará cerrado a los vehículos de las 12 del día a las 9 de la noche.

La corporación policíaca informó que la operación por el Carnaval se hará sin descuidar la vigilancia en comisarías, colonias, zona comercial y bancaria.

Estará acuartelado todo el personal operativo y se reforzará la vigilancia en el malecón y el playón, donde se realizarán eventos.

Iluminan playón

Ayer mismo personal de la Comuna restableció el alumbrado en el malecón del playón, donde este fin de semana y el martes se presentarán grupos musicales, que se prolongarían hasta la noche.

Durante varias semanas, ese malecón estuvo a oscuras porque robaron los cables del alumbrado público.

También ayer personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) fumigó restaurantes y hoteles para exterminar los moscos, debido a que se espera que lleguen muchos paseantes este fin de semana por los paseos con carros alegóricos del Carnaval, que se inician hoy viernes, y durante la Cuaresma, que comenzará el miércoles 14 próximo.

Empleados de la SSY, con una máquina fumigadora, visitaron restaurantes y hoteles del malecón y dijeron, a los encargados de esos negocios, que los enviaron para fumigar el área turística del puerto.

Indicaron que la campaña es para combatir a los molestos moscos, a fin de prevenir el dengue, chinkunguya y zika.

Los dueños y encargados aceptaron que entre el personal de la SSY a fumigar.

El servicio, gratuito, se inició a las 10 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde.

Los fumigadores comentaron que antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua (del 24 de marzo al 8 de abril) retornarán para fumigar de nuevo el malecón, donde se concentran los paseantes