MÉRIDA.- Para ser corrupto y ladrón no se necesita ser inteligente: se necesita ser cabrón. Esto aplica a cabalidad a Kathia Bolio Pinelo, quien ha armado toda una alharaca porque su sueño de seguir pegada a la ubre oficial parece que terminará de un tajo.

Llegó a ser diputada federal porque el nefasto y corrupto Hugo Sánchez Camargo la colocó ahí, con tal de dejar fuera a Sofía Castro, quien era la coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, mientras Kathia sólo era jefa del departamento de la mujer, donde lo mejor que hizo fue hace bisnes, porque en esa elección ninguna mujer ganó nada.

El Grillo ha dado a conocer a detalle las corrupciones de Kathia y de su esposo Juan Chan Dib, quien es igual a ella y cuando estalló el restaurante la Nao se robó cuanto pudo de ahí. Comprobado.

Kathia exige una pluri local: con qué derecho? Ella se inscribió también por el V Distrito local, pero eso no lo dice. Enarbola la farsa de la violencia política contra las mujeres, para hacerse al mártir, y exige al PAN 8 candidaturas para mujeres y dos pluris: Es tan tonta, como demostró cuando en la Canacome dijo que el salario mínimo en Yucatán era el más bajo, aunque ella levantó su mano para homologarlos,  que lo que pide está en la ley y se va a cumplir. Pobre DY que le sigue el juego con notas tan tontas. Eso de las pluris exige dos porque quiere una.

Pues todo indica que se quedará sin nada, como debió ser desde hace tres años, pero no entiende, nunca le alcanzará para entender eso y muchas cosas más, que la política es para amigos y compadres y ahora ella no es amiga ni comadre de los que mandan, como lo era hace tres años.

Pero es muy ambiciosa y quiere seguir chupando de la ubre oficial, de modo que ha montado todo un espectáculo. Pero El Grillo la conoce de Pe a Pa, de servidora pública sólo tiene el nombre, porque se sirve del público para sus intereses personales.