MÉRIDA.- Virgilio Barrera Ramos fue imputado y vinculado a proceso por forzar un cajero automático de “Banorte”, del fraccionamiento Ciudad Industrial.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de firmar dentro de los primeros cinco días de mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado, y le impuso un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez estableció que el cierre de investigación se efectúe en tres meses. Al sujeto Se le acusa del delito de robo calificado cometido en grado de tentativa.

Los hechos se dieron el viernes, poco después de las 3 de la mañana, en el cajero automático que está en la calle 17 entre 24 y 26 del fraccionamiento antes mencionado.

El ahora procesado pretendió forzar el aparato con herramientas, lo que provocó que se activen las alarmas y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública acudiera a verificar.

Los agentes descubrieron en el interior del cajero automático al ahora procesado, con el rostro cubierto por una máscara