Mérida.- El León aprovechó los cuatro minutos agregados para empatar a dos goles ante los Venados FC en la jornada 4 del Torneo Copa Corona MX, que se disputó en el Carlos Iturralde ante más de siete mil aficionados.

 

Fueron 52 segundos los que les bastaron a Francisco da Costa ‘Chico’ para mostrar que la sangre carioca corre en sus venas y, de un desborde por derecha entró al centro del área y desde fuera, con un disparo de zurda venció a Carlos Rodríguez.

Golazo antes de contabilizarse el primer minuto y la tranquilidad llegó a los 11 jugadores astados pues la esperanza de mantenerse con vida en la copa se mantenía.

Pero el León no llegó con el ánimo de ser la víctima de un equipo de la liga de plata y desde el saque en el medio campo después de sacar el balón del fondo de su meta se lanzó al frente con mucha idea, pero siempre enfrentando a una defensiva astada bien plantada.

Da Costa y Omar Islas, uno derrochando habilidad y el otro, velocidad, fueron los referentes al ataque del equipo que mandó Marioni para enfrentar la jornada 4 de la Copa Corona MX.

Los primeros 15 minutos le dieron la razón al planteamiento de Bruno. Pero la confianza del primer tanto tempranero se fue desvaneciendo conforme corría el tiempo pues el León, ya afianzado y espabilado, comandaba ataques cada vez más incisivos que terminaban en tiro de esquina o en un corte apurado de Meléndez o Edson Santos.

La segunda parte pintó con mayor intensidad, pues el técnico esmeralda Gustavo Díaz no pensaba dejar los tres puntos en el Iturralde.

Al minuto 75 era ya matar o morir. Marioni respondió con Lojero, el del segundo gol contra Zacatepec apenas el viernes, que entró por el caracolero Fernando Mercado.

Y cuando el partido entraba en la recta final y las emociones se apretaban en ambas puertas llegó Navarro, el de los yucatecos, y clavó el segundo.

Fue con una tranquilidad pasmosa mientras dos defensores llegaban a marcarlo que Leandro Navarro levantó la vista y de reojo miró al portero ligeramente cargado hacia el centro. Con la derecha, Nava disparó colocado a la izquierda del cancerbero y la mandó guardar.

Explosión en las gradas, explosión en la banca astada y en las gargantas de los más de siete mil aficionados que acudieron al Iturralde. La estampa quedó sellada con el abrazo compatriota entre Leandro y Bruno Marioni.

La noche no podía terminar sin el sello Bosseli que con un remate de cabeza metió el primer gol para los verdes y dos minutos después Mosquera, el moreno central que se sumó al ataque decretó el empate.

El próximo encuentro que sostendrá Venados es el sábado ante el superlíder los Alebrijes de Oaxaca. El partido es el correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2018 y se jugará a las 7 de la noche en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.