MÉRIDA.- Habitantes de Kinchil se quedaron esta tarde sin ambulancia de traslado, pues un bidón que era transportado por el conductor de una camioneta terminó haciendo añicos el panorámico del vehículo oficial en el nuevo libramiento Tetiz-Kinchil.

El percance, que ocurrió minutos antes de las 13 horas de hoy martes, se suscitó luego que el tambo de plástico, que se suele emplear para la albañilería, saliera expulsado de la camioneta RAM, guiada por Jesús Y.S. (a) “Chucho”, quien transitaba rumbo a Kinchil.

Martín P.K. (a) “Macosay”, chofer de la ambulancia que se dirigía a Mérida junto con varios pacientes, se comportó valiente al volante y retuvo el control de su unidad, evitando una tragedia mayor, aunque los enfermos sí se quedaron con el Jesús en la boca.

Los tripulantes de la ambulancia tuvieron que ser abordados en otra unidad para continuar su trayecto a la capital yucateca, en tanto que elementos de la policía de Kinchil, a bordo del carropatrulla 1410 trasladaron a “Chucho” a la comandancia municipal para que este se hiciera cargo de los daños ocasionados por no amarrar bien su barril.