MÉRIDA.- El automovilista Raúl Francisco Chan May fue imputado por el delito de homicidio por culpa, pues por no respetar una señal de alto de disco se atravesó en el camino de un motociclista que murió por el brutal impacto que se llevó.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación. La denuncia en contra de Chan May fue interpuesta por Laura Patricia Herrera Rosales por la muerte de Edwin Leopoldo May Sosa.

Los hechos se dieron el martes 30 de enero, a las 20:30 horas, cuando Raúl Francisco conducía un vehículo Volkswagen, modelo Gol sin placas, de norte a sur sobre la calle 24 con 17 de la colonia Miraflores.

Como no detuvo su marcha ante un alto disco y por no respetar la preferencia de paso del sentido vial único de oeste a este de la calle 17, provocó que sea colisionado en su costado delantero derecho por la motocicleta con placas 4HWR6, conducida por Edwin Leopoldo.

Esto ocasionó que el conductor de la moto falleciera por traumatismo craneoencefálico.

Lo curioso del caso es que el vehículo del imputado se encuentra asegurado y el apoderado de la empresa aseguradora compareció para solucionar el conflicto, en busca que le rebajen el monto del daño ocasionado.