HUNUCMÁ.-José Alfredo Canul Cantón, vecino de la colonia “Ricardo Flores Magón”, denunció que ayer domingo 4 ninguna autoridad lo atendió cuando quiso denunciar al presunto ladrón de su mototaxi.

 Según explicó Canul Cantón, ayer aproximadamente a las cinco de la tarde, observó que una persona desconocida se estaba llevando, arrastrada, la unidad de su propiedad, que había estacionado a las puertas de su casa.

Dijo que con apoyo de algunos familiares y vecinos, lograron frustrar el robo y detener al maleante, al que entregaron a elementos de la policía municipal.

José Alfredo se presentó a la comandancia del Cuartel Juárez, donde recluyeron al caco, pero allí mismo le informaron que no podrían atender su caso, “porque ningún funcionario estaba trabajando”.

Sostuvo que se presentó a la FGE para interponer su queja, pero que ahí le dijeron que no podían aceptarla por el simple hecho que no se concretó el robo, y que solo se trató de un intento del mismo.

Incluso, a Canul Cantón no le quedó de otra que subir a las redes sociales su problema, donde, en cuestión de un par de horas, ya tenía apoyo de varios usuarios.