MOTUL.- Mariana cruz Pool denunció que Roger Torres Peniche, asesor de Mauricio Vila Dosal,  precandidato del PAN al gobierno del estado, la amenazó y presionó, de modo que ella declinó a participar en la contienda por la precandidatura de la alcaldía de este municipio.

También dice que se aleja del PAN, pero de entender que seguirá en la política “porque no podemos quedarnos atrás a esperar que sucedan las cosas: ¡hay que hacer que sucedan!”, en lo que se puede interpretar que buscaría la candidatura en otro partido o apoyaría a otro partido.

Sin ahondar en detalles por ahora, dijo que Torres Peniche vino a esta ciudad para presionarla y amenazarla, de modo que decidió informar en su cuenta de Facebook que declina debido a que recibió presiones, negativas y amenazas de algunas personas que han corrompido y secuestrado al partido, quienes han hecho suya la frase “el fin justifica los medios”.

También afirmó que rechazó un lugar en la planilla porque no busca trabajo y un puesto sino servir y mejorar la ciudad y de hacerlo de manera honesta, transparente y responsable.

“Se equivocan, el fin no siempre se justifica para conseguir los medios, de modo que también me alejo del partido mientras permanezcan esos dirigentes que anteponen el beneficio personal por encina del de los panistas y más aún por encima del de los ciudadanos”, indicó Mariana cruz.

“Tomé la decisión de permanecer visible en la política porque, es la única manera de lograr la transformación de nuestro municipio y del estado, porque no podemos quedarnos atrás a esperar que sucedan las cosas: ¡hay que hacer que sucedan!

En su anuncio, Mariana hace un recuento de su larga trayectoria en el PAN, la que comenzó con el extinto ex alcalde Carlos Kuk y Can e incluye habre trabajado en el gobierno estatal y haber logrado duplicar el número de votos cuando compitió por el Distrito II Federal.

Mariana indica que su dignidad y la de su familia no tienen precio y el municipio no es un botín con el que se pueda negociar la dignidad de la persona.

“Agradezco que me tomen en cuenta para utilizar mi imagen y trayectoria partidista a cambio de un lugar en la planilla del municipio, pero no es lo que ando buscando; mis aspiraciones van más allá de un puesto y un sueldo, mis aspiraciones son, de servir y mejorar la ciudad y de hacerlo de manera honesta, transparente y responsable.