MOTUL.— El descuido de la conductora de un automóvil ocasionó ayer aparatoso percance en la carretera Motul-Cansahcab, luego que la mujer perdió el control del volante y terminó fuera de la cinta asfáltica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el automóvil Tsuru color beige placas ZAL-2015-A, conducido de Oriente a Poniente por María del Rosario Pérez Ricalde, de 63 años de edad, se salió de la carretera debido a que la guiadora dormitó.

La mujer transitaba sobre la carretera Mérida-Tizimín acompañada de dos personas más, cuando en un descuido dio el peligroso pestañazo.

Con las vibraciones al pasar sobre troncos y piedras, luego de impactar con su lado derecho delantero contra un árbol, la conductora dio un “volantazo” para volver a la carretera, cosa que logró para su buena suerte.

Repuestas del susto, las personas que viajaba en el automóvil salieron para pedir ayuda y fueron auxiliadas por la Policía Municipal de Cansahcab al mando de su director Ramón Osorio Centeno, quien les dio las facilidades para solucionar el problema.

El accidente se registró en la altura del kilómetro 43 de la mencionada carretera.