Mérida.- Los golfistas de Yucatán cerraron de gran forma la XI Copa Yucatán de Golf que se desarrolló en el Yucatán Country Club (El Jaguar) y el Club de Golf Yucatán (La Ceiba) al agenciarse tres divisiones en las categorías infantiles y tener destacada participación en la división estelar 14-18 años, en ambas ramas.

 

Sebastián Gamboa González de YCC fue el ganador en 12-13 años varonil al concluir el torneo con un score de 223 golpes, sacando 11 de ventaja del segundo sitio, Juan Manuel Martínez del Club de Golf Villa Rica, quien finalizó con 234 y el tercer lugar para Juan Andrés Magallanes de Ayamonte con el mismo score.

En femenil la campeona fue María García Arroyo del Campestre de Querétaro con 235. La mejor local fue Daniela Álvaro Matú del YCC con 248 para ubicarse en la quinta plaza.

El segundo tituló de este certamen cayó en manos de María Fernanda Ramírez de la Llave del YCC, quien tuvo un desempate espectacular ante Alejandra Botaya Carmona del Campestre el Campanario.

Al término de la tercera ronda se tuvieron que jugar cuatro hoyos de desempate donde en el cuatro la representante del Country Club realizo un águila para superar a la contrincante de fuera y con esto se quedó con el título. Ambas terminaron con 219. María Paula Navarrete de la Vea fue tercera con 122.

En la rama varonil el campeón fue Sebastián Eduardo Montemayor del Campestre de Monterrey con 115. El tercer sitio fue para el yucateco Sergio Iván Priego Trejo del Club de Golf Yucatán con 132.

El YCC siguió con su cosecha en la división de 7 y menores con Leonardo Calderón Valdez quien se coronó con un score de 118 golpes, la segunda plaza fue para Jaime Obregón Gastelúm del Campanario con 128 y el tercer lugar correspondió a Víctor Eduardo Aceves con 132.

En femenil la ganadora fue Zara Contreras Núñez del Campestre Riama con 136 y el segundo sitio fue para Fernanda Martínez Chávez del YCC con 142. En esta división María Isabel Ramírez de la Llave fue quinta con 152.