PROGRESO.- Durante el primer domingo de febrero, el calor, la alegría y las buenas ventas regresaron a la zona turística del malecón, ya que se dieron cita 7,000 turistas, locales, nacionales e internacionales.

Como en semanas anteriores pronosticaron los prestadores de servicios, este febrero comenzó con el pie derecho.

Con una temperatura que rondó los 28 grados, el ambiente familiar regresó a la playa. Niños, adolescentes y adultos gozaron de una playa que lució con un azul sobresaliente.

El mar volvió a ser de las principales atracciones del malecón, cientos de familias aprovecharon el tiempo para refrescarse.

La limpieza de la playa también permitió que las personas tomaran el sol, jugaran fútbol sóccer y americano, además de tender sus sábanas y contemplar la cálida vista playera.

Los comerciantes se dieron un sólido respiro en su economía, en gran medida por el reciente pago de la quincena y que el sol despejado atrajo a los turistas.

Los principales comercios playeros tuvieron una buena demanda de sus servicios y productos, tales como el pescado frito, los ceviches, las botanas, y las cervezas frías, entre otras.

Desde la zona oriente hasta la poniente se notó un buen arribo de personas, quienes en su mayoría compraron algún producto.

Muchos turistas locales llegaron al puerto a consumir, en los alrededores se presenció un importante tránsito vehicular.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez

 

De un vistazo

Ganancias

Ayer los comerciantes de la zona turística de Progreso tuvieron un impulso en su economía, el cual comenzó después del mediodía.

Ambiente festivo

Se prevé que para la siguiente semana, por el Carnaval arriben desde el viernes y hasta el martes cuando menos 200,000 personas, tomando en cuenta que el Martes de Carnaval podrían llegar 80,000 paseantes, tal y como sucedió hace un año.