PROGRESO.— Una tragedia sacudió a la comisaría de Flamboyanes, donde los padres de una niña de apenas dos meses de edad tuvieron un amargo despertar al encontrar muerta a su bebé, al parecer asfixiada en la cama donde dormía.

La infortunada bebé, quien nació el 2 de diciembre pasado y apenas ayer viernes cumplió dos meses de edad, no estaba asentada en el Registro Civil, según comentó su papá el pescador Luis Alberto Castro, originario de Ticul y avecindado en Flamboyanes. La menor tampoco estaba bautizada.

Los hechos que conmovieron a las familias de Flamboyanes ocurrieron ayer viernes por la mañana, a las ocho horas.

Cuando Cintya Aracely Álvarez se disponía a darle de comer a su hija se dio cuenta de que la bebé estaba boca abajo en la cama e inerte.

Asustada, llamó a su esposo y fue cuando el pescador se dio cuenta de que la menor estaba muerta.

Los gritos y el llanto del pescador despertaron a los otros hijos del matrimonio, también menores de edad.

Alarmados, los vecinos salieron a las puertas de sus casas y se enteraron del fallecimiento de la menor.

Poco después llegaron patrullas municipales de Progreso y estatales, así como paramédicos municipales que sólo confirmaron la muerte de la niña.

También llegaron agentes y peritos de la Fiscalía estatal para el levantamiento del cadáver, lo cual estuvo a cargo de personal del Semefo hasta después del mediodía.

El cuerpo fue trasladado a Mérida para la necropsia.

El papá de la niña solicitó la dispensa de la autopsia para que la velaran en su casa, pero las autoridades ministeriales le dijeron que no porque la pequeña no estaba asentada en el Registro Civil y le informaron que después de la necropsia le entregarían el cuerpo de la niña, lo cual sería por la tarde o noche.

Pescador

El papá de la infortunada menor es pescador de la flota mayor. El barco donde viaja arribó el miércoles al iniciar la veda del mero.

Los vecinos comentaron que el pescador pasaba poco tiempo en la casa, pues viaja en barcos pesqueros y que la mamá de la bebé fallecida laboró en un bar, aunque ignoraban si continúa en ese trabajo.

También comentaron que el jueves durante la noche los esposos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta la madrugada y fue a las ocho horas de ayer cuando fueron a ver a la menor y la encontraron muerta, le salía sangre por la boca.

El hombre negó que durante la noche estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa en compañía de su esposa