CONKAL, Yucatán.- Jorge Pérez Parra, alcalde de este municipio, se alista para buscar la reelección y tratar de convertirse por tercera vez en el presidente municipal, pues en el bienio 2010-2012 gobernó por primera vez a los conkaleños.

De acuerdo con numerosos ciudadanos del municipio, Pérez Parra, conocido como “Tío Joo”, ha sido un buen gobernante y tiene amplias posibilidades de ganar por tercera vez la presidencia municipal.

El panista se inscribirá como precandidato la próxima semana, en fecha por definir, que puede ser el 7 u 8 de febrero, en evento que será en las instalaciones del comité Directivo Estatal del PAN, en la capital del estado.

Entre sus buenas cartas de presentación para poder competir por la alcaldía y así poder reelegirse, los ciudadanos le reconocen que compró para la comuna y los ciudadanos el mercado, después de 40 años de pagar renta por el inmueble,  el remozamiento de ese centro de abastos y la construcción de espacios deportivos.

Entre sus obras también destacan la edificación del domo de la Comisaría de Xcuyún, en una cancha de usos múltiples, la pavimentación de poco más de 5 mil metros en carreteras y la instalación de la bomba del agua en San Isidro, en donde se benefició a un amplio sector de la población.

De acuerdo con datos recabados, en los dos años y meses de administración municipal, en Conkal se han invertido poco más de 27 millones de pesos.