MÉRIDA.- Al confesar, y mediante un procedimiento abreviado, Bruno Adiel Briceño Chan fue condenado a 11 años de cárcel por embarazar a su sobrina de 12 años de edad, a la que hizo su mujer desde que la niña tenía 10 años.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez avaló el acuerdo al que llegaron los defensores del sujeto, los abogados de la familia de la víctima y la Fiscalía General del Estado.
Se le impuso a Briceño Chan, por violación equiparada agravada (2), 402 días de multa; amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos.
Le negaron al acusado los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional, y se condenó la reparación del daño de manera genérica, para que en ejecución de sentencia, por la vía incidental, se determine el monto a pagar. Bruno Adiel fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Cuando la menor de edad, de identidad reservada, iba a cumplir 10 años, Briceño Chan, aprovechándose de la confianza depositada en él, por ser su tío paterno, la violó, en la casaen la que ambos vivían, ubicada en la colonia Benito Juárez Oriente.
En mayo de 2017, cuando la menor tenía 12 años, a las 13:30 horas y en la misma casa, nuevamente la atacó sexualmente. Sin embargo, mucho antes, en repetidas ocasiones, la había violado, de modo que la víctima se embarazó y ahora ya es madre.


