PROGRESO.- Los abusos en el Ayuntamiento de Progreso continúan, pues seis trabajadores del Agua potable de este puerto fueron despedidos este miércoles por motivos desconocidos, a pesar de que cuentan con antigüedades que van de los 20 a los 28 años en esa dependencia.

Hoy, al presentarse a laborar, se les informó que habían sido dados de baja y que más adelante serian avisados de su finiquito.

A los trabajadores  se les negó la entrada a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.

Debido a que todos los despedidos son trabajadores sindicalizados, pidieron apoyo a su líder sindical, katy García Marrufo, que tampoco pudo entrar a las oficinas a dialogar con el titular del Smapap, Freddy Pech Martínez, pues como se sabe, la lider sindical no es reconocida por el Smapap.

Por lo anterior se solicitó apoyo al Sindicato Estatal, por lo que Manuel Barrera Garrido, Secretario Estatal de los Sindicatos de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, logró entrar a dialogar con Freddy Pech.

Según se le informó, el despido se debió a presuntos problemas internos entre los trabajores, pero tras negociaciones entre el Smapap y el Sindicato, se acordó permitirles trabajar mientras continúan las negociaciones

-Llegamos por ahora a un buen arreglo y ellos continuarán trabajando por el momento- indicó Barrera Garrido al salir de la reunión con el Director del Smapap, Freddy Pech