CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el desbordamiento del río Sena, ¡hasta las ratas se han visto obligadas a salir de sus madrigueras!.

 

Estos roedores, que sólo buscan un nuevo refugio, son el mayor apuro para las autoridades parisinas. Ante la mirada atónita de turistas y lugareños, los pequeños animales se pasean sin problemas por ‘la ciudad luz’ y se pelean dentro de los botes de basura por los restos de comida.

Aunque el problema no es nuevo, debido a la falta de limpieza y civismo de las personas que no recogen sus desechos, ¡París sufre una invasión de ratas! … Y no es un filme de terror.

CERCA DE MIL 500 PERSONAS EVACUADAS

Cerca de mil 500 personas fueron evacuadas de sus casas en la región de París, después de un nuevo aumento del nivel del agua del río Sena el domingo.

Michel Delpuech, jefe del cuerpo policial de París, dijo ante periodistas que alrededor de mil 500 personas habían sido trasladadas fuera de sus hogares en la región de Ile de France, que comprende la capital francesa y sus alrededores.

La crecida engulló aceras próximas a las orillas del río en París y obligó al Louvre a cerrar una exposición de arte islámico que el famoso museo albergaba en su sótano.

El conocido servicio de embarcaciones turísticas ‘Bateaux Mouches’ fue suspendido por la crecida, se divisaron cisnes nadando en lugares donde antes había calzada e incluso las ratas se han visto obligadas a salir a las calles de París.

EXCELSIOR.-