MÉRIDA.- Asesorada por su abogado, Norma María Noriega Caamal perdonó a su ex pareja sentimental Gualmer Rodríguez Canul, de modo que el proceso en contra de este sujeto que aún molesta a la mujer se suspendió.

Gualmer Rodríguez fue imputado por violencia familiar, porque entró a la fuerza a la casa de su ex y delante de unos policías que llegaron en auxilio de la mujer la sujetó con brutalidad de los brazos y pretendió que la víctima no lo acusara.

La asesora particular de la víctima le recomendó que dejara las cosas por la paz, para no tener más problemas.

La mujer recibió asesoría por las autoridades respecto a las consecuencias que lleva el perdón, el sobreseimiento decretado y la renuncia al recurso correspondiente del cual todas las partes renunciaron y se dio por concluida la causa por los delitos de violencia doméstica y daño en propiedad ajena.

Como publicamos, Gualmer Rodríguez Canul fue imputado por violencia familiar, porque entró a la fuerza a la casa de su ex y delante de unos policías que llegaron en auxilio de la mujer la sujetó con brutalidad de los brazos y pretendió que la víctima no lo acusara.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por tres días, hasta la audiencia de vinculación que se efectuará hoy martes 30 de enero.

Norma María Noriega Caamal lo denunció por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena.

Los hechos se dieron el viernes 26 de enero, a las 6 de la mañana, cuando la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle 13 entre 28 y 30 del fraccionamiento Juan Pablo II. El sujeto brincó la reja y se dirigió hacia la puerta principal y comenzó a forzar el candado, al tiempo que exigía que le abriera.

La víctima se metió a un closet y con su teléfono celular pidió auxilio de la policía.

Rodríguez Canul logró entrar a la casa, por la puerta trasera, la cual forzó y en su interior le dijo a su ex, que ya había salido para abrir la reja a los policías que llegaron, “mi amor por qué me haces esto, sólo vine por mi herramienta”.

Como el candado de la reja no se abría, porque lo había forzado el sujeto, delante de los agentes, presuntamente, el individuo la sujetó violentamente de los brazos y le dijo que no permitiera que lo lleven, para luego taparle la boca para que se callara.

Sin embargo, los policías lograron entrar y someter al sujeto que no es la primera vez  que agrede de esa manera a su ex pareja con la llevó una relación  de poco más de cinco años.