MOTUL.- La entrada de Mariana Cruz Pool a la contienda electoral ha puesto al PAN de nuevo en la pelea por la alcaldía, y ha puesto a temblar al Dr. Luis Maldonado Casanova, del PANAL, quien se veía como ganador en la elección del 1 de julio.

Después de muchos jaloneos, estira y afloja, por fin se quedó Marianita como la candidata del PAN y se une a los ya designados Roger Aguilar Arroyo, del PRI, y Maldonado Casanova, del PANAL.

Sin embargo, en una maniobra turbia, inscribieron al Dr. Maldonado como precandidato en el PAN, en lo oscurito y a escondidas, aunque se dice que la elegida es Mariana, ya que el Dr. Maldonado está inscrito en el PANAL y este partido que tiene alianza con el PRI.

Se dice que Mario Peraza Ramírez y Ave María Falla Gómez dejarían al PRI y serían candidatos del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, pero a ninguno le alcanzaría para ganar y sólo buscarían restarle votos al tricolor, para que pierda una vez más.

“Creo que ha sido la mejor elección que ha hecho el PAN, pues Mariana puede unir a los panistas y es bien vista por muchos motuleños, de modo que puede dar la pelea”, afirmó un panista entrevistado, que pidió el anonimato.

Como El Grillo ha publicado, hasta el viernes de la semana anterior sólo el PANAL había anunciado al Dr. Maldonado como su candidato a la alcaldía; sin embargo, el viernes en la noche el tricolor anunció a Roger Aguilar como su abanderado y en el PAN apenas ayer martes salió humo blanco para Mariana.

Será una “pelea” cerrada, pues los tres son bien vistos en la comunidad, aunque Mariana tiene la tarea de tratar de convencer a los ciudadanos que trabajará mucho mejor que Vicente Euán Andueza y si lo logra tendrá posibilidades de ganar, indicó nuestro entrevistado.

A su vez, Roger Aguilar enfrentará la división de su partido y la fuga de votos que le causaría Ave María y Mario si éstos concretan su traición al PRI y se van a otros partidos políticos.