TEMAX.- Después de un mes, se descubrió el atentado que sufrió el alcalde Ángel Antonio González Escalante, el 31 de diciembre del años pasado, ataque que ocultó el edil y las policías estatales, ministeriales y municipales.

Varios vecinos creen que el atentado pudo deberse a problemas de infidelidad de parte del alcalde, razón por la que fue agredido a golpes hace poco; sin embargo tanto las autoridades municipales, incluido el primer edil, se han negado hablar del caso.

Un desconocido a bordo de un auto disparó en contra del BMW del alcalde y huyó, pero el 17 de enero del año en curso, un sujeto, identificado como Emir Puc Pech, denunció que había sufrido un atentado con arma de fuego de alto calibre, en con contra de su auto de la línea BMV.

La denuncia ante la Fiscalía General del Estado es C.1.A1-A1/003/2018, pero datos obtenidos revelan que este sujeto es un licenciado que carece de los recursos suficientes para comprarse un BMW, pero además es abogado de cabecera de la profesora Karla Yamili Baeza Cárdenas, actual pareja sentimental del alcalde Antonio González.

Según varios entrevistados y la investigación realizada en la población, el 31 de diciembre de 2017, el alcalde “Tony” González estaba en su hogar, ubicado en la calle 33 y celebraba la llegada del Año Nuevo, pero casi a la medianoche, frente al hogar del Edil se detuvo un auto compacto de color obscuro y desde adentro alguien disparó un arma de fuego en contra de un vehículo BMW, propiedad del alcalde; el atacante huyó enseguida.

Vecinos y familiares del alcalde que oyeron el disparo hablaron a la policía municipal y varios agentes arribaron al lugar de los hechos; luego dieron parte a la policía estatal y se puso en marcha un operativo de búsqueda, para tratar de detener al atacante, pero no tuvo resultados.

Ángel Antonio decidió ocultar la información del atentado en su contra, luego de charlar por unas horas con dos comandantes de la policía estatal que se encuentran en la zona.

Sin embargo, luego planeó que el atentado lo denuncie Puc Pech, para alejar toda sospecha en contra del alcalde.

Se intentó entrevistar al alcalde sobre este atentado, pero empleados del municipio no dan razón de su paradero, tan solo mencionan que se encuentra en gira de trabajo.