MOTUL.- Muchos priistas están ansioso de saber quién será el candidato a la alcaldía, de modo que piden a su representante ya elijan a uno, para poder realizar el trabajo de campo, es decir hacer que los ciudadanos conozcan más sobre el precandidato.

Los otros partidos ya empezaron a dar a conocer a sus representantes mientras que en el PRI la falta de información hace que los cinco aspirantes lleven agua a su molino e inventan que son los elegidos, señalan PRIistas desesperados.

Una de las más desesperada es Ave María Falla Gómez, quien con su equipo dice que ella ha sido la elegida para representar al partido, cosa que han desmentido los dirigentes y Mario Peraza Ramírez.

Mario Peraza le hizo creer a su gente que se bajaba de su sueño de ser candidato del PRI, porque no fue una buena opción; lo dijo sólo para ir a refugiarse con un tercer aspirante a la precandidatura del PRI, Roger Aguilar Arroyo con quien Peraza Ramírez y su grupo cercano presume que ha hecho alianzas para que pueda obtener un cargo público.

Aunque con menos aspavientos, también le entran a la pugna y a los golpes bajos y a la guerra sucia Siria Ayala Campos y Norma Aguilar; han preferido mantenerse al margen de estos tres aspirantes para que no salgan manchadas, pero desafortunadamente si serán afectadas ya que de quedar uno de ellos el PRI se verá dividido.