MÉRIDA.- Una pareja con lesiones graves fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido anteanoche a las 11, en el kilómetro 21 de la carretera Mérida-Valladolid, cuando el chofer de un volquete intentó ganarle el paso a un automóvil y lo embistió.

Los hechos ocurrieron cuando el volquete marca Kenworth que transitaba sobre la citada carretera dio vuelta en el retorno del kilómetro 21, pero embistió un automóvil marca Dodge tipo Attitude que se dirigía a la capital yucateca.

El automóvil quedó “enganchado” en la parte delantera del vehículo pesado y éste lo arrastró alrededor de 40 metros, quedando una pareja atrapada en el interior del automóvil.

Al ver lo ocurrido, el chofer del volquete se dio a la fuga; al parecer, huyó rumbo al poblado de Ticopó, abandonando a la pareja herida.

Al lugar llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron de atender a los lesionados. También llegaron unidades de bomberos y elementos de Rescates y Siniestros de la misma corporación.

Los bomberos utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatar al conductor del automóvil, quien una vez liberado fue atendido y estabilizado para después ser trasladado a un hospital junto con su acompañante, a bordo de la ambulancia Y-21 de la SSP.— Ernesto Pinzón Franco