MÉRIDA.- Mientras El Grillo quitaba los “chemes” de sus ojos, para alistarse a acompañar al Godofeo a la inauguración de la Liga Yucatán de Béisbol, una horda trataba de linchar a Renán Barrera Cocha, detenido en un retén alcoholímetro, pero  lo martirizaron, de modo que algunos del tricolor pidieron que se frene esa fallida acción en contra del panista.

Total, la alharaca en torno al precandidato panista a la alcaldía meridana impidió al Grillo acompañar a su nieto y cuando pensaba que todo giraría en torno al V Informe de Rolando Zapata Bello, hubo algunos que se encargaron de que la noticia de este domingo sea Renán Barrera y de paso lo hicieron más conocido que nunca.

Aún molesto porque el PRI sigue jugando a los tiempos perfectos, al Grillo le han llegado varios rumores que indican que un político tricolor pidió que cesara el ataque contra Renán, porque el PAN replicaría doble y con tino certero, además de que casi casi canonizan a Barrera Concha.

La poco inteligente “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón) comenzó a mover a sus lambiscones para que empiecen a decir que quitarán a Renán la candidatura y se la darán a ella, aunque eso es lo que el PRI quiere, para que sea el rival más fácil y en la elección la acribillen a placer.

En 2004, cuando Manuel Fuentes Alcocer sonaba como candidato del PAN a la alcaldía meridana, chocó ebrio frente a Fridays, pero en su afán de acabarlo, el tricolor lo martirizó, de modo que este panista se dio el lujo de vencer al mítico Víctor Cervera Pacheco.

Cuando no se tiene memoria histórica y no se sabe que la historia es la maestra de la vida, se corre el riesgo de cometer errores del pasado; en este caso de Renán parece que el PRI corre el riesgo de martirizarlo y catapultarlo a la alcaldía.

Acabar mediáticamente a una personas es un arte, no cualquiera puede hacerlo, porque se corre el riesgo de darle más vida: si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquier pendejo las haría. ¿Masimá Grillo?

Bueno, a ver si mañana sale humo blanco en torno al candidato del PRI a la alcaldía meridana o esperarán hasta que Renán deje de ser noticia.