MÉRIDA.- Tal y como anticipamos, ayer se inscribió como candidato a senador el “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y la “Princesa de los Moches” hizo lo propio por el Distrito V local y por una pluri, en busca de seguir prendidos del dinero fácil del erario.

 

Sin embargo, el camino ya está trazado: La comisión permanente del CDE panista decidirá a quien elige y será a Raúl Paz Alonso, de modo que “Lechitas” deberá aceptar una pluri local y ser el coordinador de su bancada en el congreso estatal o irse a dormir a su casita, aunque nadie lo cree porque está acostumbrado al dinero fácil.

Lo mismo le sucederá A Kathia, quien en su primer cargo como diputada federal se sirvió con “la cucharota” e hizo “bisnes” a diestra y siniestra con el agravante que ella no pidió el diezmo sino que duplicaba el precio de la obra y así se quedó con muy buen dinero.

La Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama), vapuleada hace poco en las redes sociales por presumir  a su nuevo amor Santiago Sosa Cerón, quiere una pluri federal, para no hacer campaña y se inscribirá y luego irá a llorar al CEN panista, para tratar de que se la den.

“Lechitas” y Kathia saben que no les van a dar lo que piden, lo mismo que sucede con la Buctzotzlovaca y Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches”, y en un arranque de soberbia desacatan y se niegan a consensar y llegar a acuerdos.

La Buctztzlovaca, “La Tía Betty” y “Lechitas” olvidan que, con la ayuda de Madero, presidente nacional panista, hace tres años ellos aplastaron a sus rivales y hoy les hacen lo mismo por Ricardo Anaya Cortés.

Por cierto hoy sábado, se inscribe una tal Zhazil Méndez, como precandidata a diputada por el Distrito VI local, aunque lo más destacado de esta mujer es que siempre abandonó su trabajo en el DIF Municipal de Mérida para ir a eventos partidistas del PAN. Bueno, también destaca por tener un pésimo carácter, tan agrío como un limón y tan amargo como la hiel.

Estos han roto el pacto de sacar candidatos por consensos y quieren presionar para que les toque hueso, cuando “Lechitas”, la Buctzotzlovaca y Kathia antes han pisoteado a sus rivales, pero ahora que a ellos les toca menos patalean como niños malcriados.